CAMINAR CON MIEDO

Marianné Rivera

Caminar con miedo es caminar en la oscura noche del temor, con el corazón sobresaltado, la mirada perdida y la razón a punto de llegar a la extinción.

El pensamiento vaga en el recuerdo de lo que un día fue, mis pasos temerosos se niegan a continuar, la mente evita llegar al destino donde sabe espera la sombra del miedo que mira con desdén y asegura la perdición con su sonrisa burlona.

No puedo evitar percibir el temor que invade mi alma y ataca en lo más profundo de mi ser, rehúso a sentirme mejor y obligo a la esperanza a huir tratando de protegerla; poco a poco se desvanece ante mis ojos y con el tiempo solo quedan huellas fugaces de su existencia que se esfuma con el tiempo.

La sombra del temor reaparece una y otra vez con la misma pregunta ¿Qué vas a hacer? Solo puedo responder con lágrimas de impotencia porque no sé la respuesta. La fuerza abandona mis piernas y caigo derrotada sintiendo cómo la sombra del miedo cubre mi cuerpo y me paraliza, poco a poco se apodera de mis sueños y los transforma en las peores pesadillas; la ilusión desaparece y la soledad se acentúa cada vez más. No hay opción, debo huir, el deseo de correr surge una vez más, debo hacerlo porque esa sensación me atemoriza, me limita, me destruye.

Entonces corro con desesperación, mi corazón se acelera una y otra vez, siento que mi alma abandona mi ser, no sé si sea por la carrera o por la sensación que me invade, de pronto, mis pensamientos se centran en el presente y me paran en seco y al hacerlo me pregunto ¿Qué haces? ¿A dónde vas? ¡Ya no puedes seguir huyendo! Solo por un momento puedo sentir la calma y preguntarme ¿Cómo puedo vivir con miedo? ¿Vivir? ¿Realmente vivo? No, el pánico me paraliza, me condiciona e interrumpe mis anhelos, entonces, ¿para qué seguir así? No tiene sentido, debo deshacerme de este sentimiento, confiar, atreverme y demostrar que puedo enfrentar eso que tanto me atemoriza porque no estoy dispuesta a perder más tiempo.

Llegó el momento de darle sentido a aquello que no lo tiene y enfrentar al fantasma del pasado con las consecuencias que estén por venir.

Hoy no tengo idea de lo que el destino me depare, de lo único que estoy segura es que, caminar con miedo le quita sentido a mi existir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando...

2 comentarios en «Caminar con miedo»

  1. Estimada Marianné, ¡felicitaciones por este escrito! Es exquisito. Eliges con mucho cuidado las palabras justas para transmitir lo que el miedo logra hacer en cada uno de nosotros. Segura estoy que a más de uno nos ha paralizado, coartando la libertad de acción y de pensamiento propios.

    1. Mi querida Yedenira, paisana!! Muchas gracias por tu comentario y gran apoyo!! Ha Sido un placer y bendición conocerte!! Te mando un mega abrazo con mucho cariño!!

Déjanos tu comentario