
(Fonseca, La Guajira, Colombia. 1966). Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Escritor casual. Director del periódico Frontera Abierta (2005). Cofundador de la revista Pan de Maíz (2010). Coautor del libro Los Parodi, cuatro generaciones escribiendo; Editorial Papel y Lápiz, Colombia (2020). Yuca con queso, cuentos y poesías (2022). Hombre incansable y contestatario decide fusionar sus pasiones: la Lucha Social y la Literatura al crear, en 2020: Papel y Lápiz Casa Editorial. Proyecto que ha reunido a más de cien talentos latinoamericanos y europeos. Las expresiones literarias de ellos son difundidas internacionalmente a través de la página web de la organización, además de crear espacios para dar a conocer en otros países vida y obra de cada uno de los escritores. Cree fehacientemente que, a través del arte se puede lograr un mundo con justicia y paz.
Aaron, eres único dedicando versos así, con una gran carga apasional, a objetos o situaciones tan tangibles y que desde luego SÍ nos sacan de quicio a todos cuando nos hemos de enfrentar a ellos. Es verdad que el móvil es una extensión de nuestro ser tanto palpable como trascendente, nuestro baúl de recuerdos memorables en forma de fotografías, mensajes que nos siguen quitando el sueño no solo por sus palabras sino por el emisor detrás de ellos, y cómo no la lista de personas cual un preciado tesoro esculpido en secuencias de números y letras. Números que ya hemos perdido la capacidad de memorizar, consecuencia de la sobreinformación con que saturamos a diario nuestra mente.
Lo de la bolsa de basura y el camión encargado de recogerla, me ha hecho reír mucho y me he reconocido en el papel de protagonista. En uno de mis pueblos el camión pasa una vez cada dos semanas y a mí me ha tocado ir por detrás reclamando que ya se pasaban por alto nuestra casa. Sería interesante leer la historia de algún basurero, me imagino la de risas con que nos deleitaría.
Si le escribes con esta pasión a las trivialidades de la vida, no me imagino la pasión con la que les has de escribir a todo lo demás que nos hace humanos,como la amistad (me ha encantado el símil del móvil con la de el mejor amigo, has dado en el blanco, ni los mejores amigos son conscientes de todo lo que escondemos dentro y de cuyos secretos el móvil es nuestro guardián a diario).
Como siempre, un deleite por las descripciones y unas buenas risas están aseguradas con tus versos! Gracias por compartir!
¡Que risa don Aaron! Dos temas que trascienden fronteras, por lo visto, debe ser requisito indispensable para manejar un camión de basura ser gobernado por una prisa inagotable.Y el móvil, amigo fiel e inseparable, héroe anónimo de mil batallas.
Gracias por compartir su talento cada vez más seguido. Un abrazo desde México ??
Pues estos remates literarios si que te sacan risas a montones, felicitaciones Aaron Parodi ✒️?❤??
Ya me estoy acostumbrando a esa manera desparpajada de esperar algo que mi mente no se imagina, río al descubrir lo que será, gracias sr escritor por mantener en vilo la necesitad del lector de un bn bocado de literatura con objetos y situaciones del común que solo la literatura puede caricaturizar e imprimir a la vez una crítica social. Mis respetos por esta manera particular de escribir Sr Aaron Parodi, todo un deleite al leer.
Aaron, siento que solo hay que cambiar al sujeto y encajaría perfectamente con un poema de amor… me encanta el sorpresivo encuentro con lo insulso e irrelevante ( pero absolutamente necesario) Gracias por brindarnos tu picardía!