(Lorica, Córdoba, Colombia, 1983). Licenciado en Educación Básica con énfasis en educación artística – música, de la Universidad de Córdoba. Perteneció al taller literario de la Escuela de Artes y Oficios de Lorica, actualmente hace parte de Chindau literario – Taller de escritura creativa. Formó parte del coro de la Universidad de Córdoba. Ha participado en festivales de poesía. Escribo para sumergirme en diversos mundos.
Charly que rico amanecer leyendo tu florecido paisaje poético un abrazo amigo.
Ay, Charly! Lo tuyo no es un simple resplandor es una explosión de sensualidad y de pasión en todos tus poemas! Son versos ardientes pero a la vez presentados con delicadeza y sin pizca de obscenidad, lo cual me ha encantado!
“Erupción de sensaciones”, más que a algo espontáneo como el estallido de un volcán me ha transmitido la sensación de una pasión que se incrementa a oleajes que no hacen más que abalanzarse con más potencia subyugadora y con mayor cantidad de raudal acuoso hasta desbordar y anegar todo fuera y dentro de los cuerpos en su éxtasis amoroso. Me ha recordado a un ritual pasional amoroso que se toma con tiempo para alcanzar el cielo, más que a una pasión desbocada de un momento sin presencia de amor. Y por eso mismo también me ha emocionado mucho tu poema. El agua inunda para quedarse y calarse en cada mota de milímetro de materia. Del agua nace vida, como el amor y más pasión ávida e insaciable. El fuego de una simple pasión quema pero se apaga con rapidez y deja una tierra yerma para decenas de años, y una vez colmada de fuego está saciada hasta la siguiente erupción inesperada.
Las imágenes en este poema son tan bellos que te erizan la piel (la amada con todas las características de una fauna salvaje y de un volcán en erupción) , pero me has rematado con lo de “colapsas la topografía de mis emociones”.
“Fernando Botero”, otro lujo. “todo tiene cabida”, has capturado la esencia de Botero para transmitirla tal cual es. El mismo Botero dijo una vez “en mi vida he retratado una persona obesa”, que es con lo que la gente le suele identificar. Y, sin embargo, Botero agrandaba todo lo que dibujaba (muy evidente en detalles minúsculos que pinta anchos y grandes también, más allá de las figuras humanas), porque era un amante de la vida y de todo lo que la componía. Así que me ha encantado ver reflejado justo este espíritu de su pintura, porque realmente su “obra talla vida”. Te felicito por ello, pocos han avistado su subjetiva realidad, realidad a la que llega solo un ojo experto tras observar el detalle más minúsculo de su pintura y tras conocer mejor su personalidad.
“Correntada de pasión”, me ha seducido también. Vaya manera de describir la pasión apoderándose del cuerpo y de la razón que tienes, Charly! Este poema sí que es pura pasión volcánica y aniquilante, el adjetivo “cabalgante” es sumamente descriptivo sobre el frenesí que mueve los amantes. Las imágenes que creas con sustantivos y adjetivos tan sublimes dejan constancia de la pasión desorbitante (“trance agónico”, “prístina figura”, “fresca rosa”, “melodía del éxtasis”, “corriente desbordante”, “calor vehemente”, “hoguera impetuosa”). El título no podría ser mejor elegido!! Ya te cautiva y somete desde el primer momento!
“Resplandor”, qué bello poema. Es como un himno a la resiliencia! Me ha tocado hondamente!! Imágenes precisas, bonitas y opuestas que te marcan! Lo dejo aquí que ya me he extendido demasiado!
Un fuerte abrazo, Charly, y gracias por compartir estas delicias!!
¡Carlos, me dejas sin palabras! en esta publicación sacaste todo tu talento, pero sobre todo, no olvidas tu erotismo fascinante, lo abordas con un lenguaje que enamora lo sutil. Gracias amigo por compartir.