MAL PRESAGIO

Carlos Morales Herrera

Esta mañana las palomas revoloteaban en mi ventana de manera extraña, no llegaron en el grupo amplio que acostumbraban, su estado de ánimo estaba apagado. Al levantarme percibí un olor a fruta en invierno, era una mezcla de mangos, cerezas y guayabas. El rocío de la mañana acariciaba mi piel en el balcón, desde donde veía el majestuoso río Sinú; en las escaleras de la muralla se posaron dos aves carroñeras negras, grandes, fornidas, de plumaje brillante como haciendo un ritual, danzaban representando una disputa por una presa invisible. Se me ocurrió que la presa era mi cadáver. Estaba admirado por la hermosura de estas misteriosas aves que con sus movimientos rítmicos y coordinados me embelesaron.

Cuando terminó la puesta en escena de las aves carroñeras, giré mi cuerpo y una bandada de palomas blancas y negras volaron a mi alrededor como una estela luminosa atornasolada, en ese momento comencé a levitar, ellas me sostenían. De repente me soltaron, caí al piso temblando, miré al cielo y dije:

—¿Esto será un mal presagio?

Después me dirigí a mi lugar de trabajo para iniciar mi rutina entre libro y libro, recordando los tomos que había leído y los textos que me faltaban aún por escudriñar y devorar.

Al mediodía salí de la biblioteca departamental y caminaba hacia el parqueadero, accioné la alarma de mi automóvil pero no respondió; me sentí confundido porque en veinte años dejando mi vehículo en ese lugar nunca me había pasado algo así. Precisamente ese día tenía la celebración de mis quince años de matrimonio, iba a llegar tarde al encuentro con mi esposa. De repente, cuatro sujetos me bloquearon el paso y me llené de pánico, sin embargo, les dije:

—Por favor señores déjenme pasar, tengo un compromiso muy serio.

Se hicieron oídos sordos, así que lleno de miedo y rabia los empujé con ímpetu cayendo al suelo, corrí lo más a prisa que pude, sentí un fuerte dolor en mi pierna izquierda, al caer toqué la parte afectada y mi mano derecha quedó empapada en sangre, vi en el suelo un charco escarlata de olor ácido; cuando me quise levantar otro impacto de bala afectó mi hígado y fallecí por una hemorragia interna con un sabor a pólvora en mi lengua, hilos de sangre tibia recorriendo mis labios esparciéndose por mi cuello. 

—¡Nooo!  —me desperté sudoroso y llorando. Fue una horrible pesadilla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...

25 comentarios en «Mal presagio»

    1. Gracias ALBANI por tu comentario sobre este cuento, espero que la musa me continúe acompañando para seguir compartiendo contigo y con el grupo de lectores constantes de la plataforma de PAPEL Y LÁPIZ. Un fuerte abrazo.

        1. ZAYED MONROY DUMETT, gracias por leerme ingresando a través de mi narrativa a esa burbuja fastastica de sueños, dejar que el viento de letras te arruyen y te transporten a un clima de aventuras maravillosas. Un fuerte abrazo.

      1. KATHYA, gracias por darte la oportunidad de leer este cuento sumergiendote en esta atmósfera fantástica, generadora de infinitas sensaciones y emociones como recorriendo una montaña rusa, subiendo por el miedo, la agitación y reposar tomando un aire renovador volviendo a la calma. Un fuerte abrazo.

    1. Hola NILSA PEÑALOZA, gracias por tu comentario, por tu opinión respecto a mi cuento MAL PRESAGIO, la inspiración fue el magestuoso río Sinú y las murallas de Lorica, Córdoba Ciudad Antigua y Señorial de Colombia (pueblo patrimonio), la atmósfera calida fue la cuna que propició esta estructura narrativa colmada de detalles. Un fuerte abrazo.

      1. FERNANDO ALARCÓN, gracias por haberte dado la oportunidad de ingresar a este universo infinito de las letras leyendo este cuento hecho con el alma. Te invito a que nos sigas acompañando en este maravilloso y magico viaje por esta plataforma de PAPEL Y LÁPIZ llena de historias con escritores diversos. Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia.

    1. ROSMERT, gracias por tu opinión, por tomarte el tiempo de leer mi cuento corto MAL PRESAGIO, para mi es una gran satisfacción que te halla gustado esta creación porque me estimula a seguir construyendo más narraciones para que lectores como tú las disfruten e interactúen conmigo en este espacio. Un fuerte abrazo y que tengas un excelente día.

        1. IRENE TAPIAS. Amiga y maestra. Muchísimas gracias por esas palabras tan poderosas que me alientan a continuar por este sendero lleno de magia, de historias, de poemas por leer y escribir, por compartirme el valor incalculable de la literatura. Un fuerte abrazo.

    1. DANIELA DE JESÚS ARTEAGA SEGURA, gracias por tu opinión. Excelente que el cuento corto MAL PRESAGIO halla causado ese nivel de concentración transportandote a esas escenas para ver de cerca y vivir como se desenvolvía la estructura narrativa. Esta primera publicación es una gran oportunidad para desplegar mis alas emprendiendo ese anhelado Vuelo Literario. Gracias a la Editorial PAPEL Y LÁPIZ por este espacio. Dani espero tener la dicha de leer tus escritos muy pronto por acá. Un fuerte abrazo.

  1. En tiempos de crisis literaria de la sociedad, lo mas dificil es lograr que alguien quede atrapado en la narrativa tan solo con leer unos pocos renglones, usted lo ha logrado y fue muy agradable deleitar sus letras en el cuento Mal Presagio.

    1. WILLIAM GÓMEZ, como lo dijiste muy bien, estamos pasando por un tiempo de crisis Literaria, por eso los apasionados por éste arte de escribir tenemos la misión placera de hacerlo para poder estimular a más personas a cultivar el mágico hábito de lecto – escritura. Para mí es muy satisfactorio saber que a través de mi narrativa logré atraparte y sumergirte en la historia. Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

    1. ANA ESTHER RIAÑO. Gracias apreciada compañera por acudir al llamado de la palabra para explorar por ésta atmósfera deambulando palmo a palmo en ésta narrativa , adentrándote en la geografía de su fantasía. Un fuerte abrazo.

  2. Carlos, leí tu cuento y me atrapastes, tanto que cuando un grito me estremeció, gracias a Dios era tu historia y tú pesadilla. Bien escrito y bien logrado. Felicidades.

    1. NIDIA CAVADÍA. Gracias querida amiga y apreciada compañera por sacar un espacio de tu tiempo para conocer mi narrativa, que gran placer enterarme que te atrapé con mi letras transportandote a este cosmo fastastico. Un fuerte abrazo.

  3. Supeer vamos por mas mi Carlitos, Dios te bendiga. Tienes mucho para dar y nunca te alejes de la mano de Dios quien te da esta creatividad e inspiración. Un abrazo gigante TQM amigo. Recuerda hay más!!

    1. BETTY. Gracias por leerme, por tus palabras cargadas de positivismo, por tus bendiciones Amén. Así es querida y apreciada amiga siempre con Dios que hace posible lo que uno cree imposible para el logro de las metas y hay que seguir perseverando para que esos universos imaginarios sean plasmados y podamos estar por acá celebrandolo. T.Q.M, un inmenso abrazo y Feliz domingo. 😀😁😚

Déjanos tu comentario