Saltar al contenido

Nevada en la Ciudad de México

María Elena Cano

En la Ciudad de México, con un poco de viento frío ya nos estábamos congelando, pero aquel once de enero de 1967 realmente se puso helado cuando nevó y la ciudad se pintó de blanco.

Tenía dos días de haber llegado al lugar con mi madrina y me quejaba de que precisamente en esos días hiciera tanto frío, pero la verdad esto me hacía más interesante la visita, siempre me ha gustado el frío.

Aquella mañana mi madrina me despertó gritando, ¡Está nevando!, ¡Está nevando! Pensé: No es posible y corrí a la ventana del hotel para ver. Me quedé sorprendida, era un lugar mágico, la nieve parecía una cortina de tul y una leve neblina daba un toque más irreal a aquel paisaje; Ella me dijo Vístete con la ropa más gruesa que tengas, vamos a pasear por la ciudad. Así lo hicimos, no sé por qué entre mis recuerdos está un gorro muy bonito de muchos colores, era casi nuevo y yo sentía que me veía muy bonita con él.

El hotel quedaba relativamente cerca del bosque de Chapultepec, así que nos fuimos caminando, los coches cubiertos de nieve me parecían como seres desamparados abandonados a su suerte, caminamos en medio de la carretera, no vi ningún coche circulando por ahí, solo gente que caminaba bromeando, riendo y lanzándose nieve.   

Al llegar al bosque me pareció estar dentro de alguna de aquellas películas que veía en el cine, la nieve cayendo, la neblina y los árboles completamente blancos, corrí, salte, grite feliz, hice un muñeco de nieve todo chueco y sin nariz, no había ahí ninguna zanahoria, miré a mi alrededor orgullosa de él y me di cuenta de que algunos niños también tenían sus muñecos tan chuecos y graciosos como el mío, toda la gente reía y platicaba como si se conocieran de siempre, todo era alegría.

De regreso al hotel me iba congelando, llevaba las botas completamente mojadas y los guantes no lograban calentarme las manos después de haber jugado con la nieve, pero no me importaba, estaba contenta de estar ahí en ese momento mágico que fue ese 11 de enero de 1967 cuando nevó en la Ciudad de México.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

4 comentarios en «Nevada en la Ciudad de México»

Déjanos tu comentario