Saltar al contenido

FUERON TRES

Danny Domínguez

Sí, fueron tres minutos. Se llevaron mucho dinero, todos los que se encontraban en el lugar quedaron perplejos, no tuvieron tiempo de gritar. ¿Fueron tres? Ninguno lo podía asegurar.

—¿Se han ido? —Se escuchó una voz temblosa. Nadie respondió. Todos estábamos en el piso frío. Nadie tenía una idea clara de lo que había pasado; ni siquiera yo, que en ese momento me encontraba limpiando el vómito de un niño, de aproximadamente cuatro años.

El día había empezado normal, todos llegaron puntualmente a su puesto de trabajo, incluso yo, que vivía al otro lado de la ciudad y siempre llegaba media hora tarde por el tráfico. Eran las nueve y media cuando escuché los primeros gritos, provenían de una mujer, de unos treinta años, estaba regañando a su hijo por haber vomitado los pantalones mientras esperaba el turno de ser atendida, todos se concentraron en aquella escena. Recuerdo la cara del niño, estaba pálido y sus ojos reflejaban miedo, por el contrario, su madre más que rabiosa, se le veía avergonzada. De inmediato vi cuando el vigilante se me acercaba para decirme lo que tenía que hacer, después de todo, no podía hacer nada sin que me lo pidieran.

Estaba terminando de limpiar, cuando unos hombres entraron gritando que querían ver a todo el mundo en el suelo. Obedecieron. Recuerdo perfectamente los rostros de muchos clientes, inexpresivos, eran rostros de personas que lo tienen todo, pero estaban asustados, ninguno entendía. Recuerdo también el rostro del gerente del banco, mientras un arma le apuntaba a la cabeza, estaba igual a la cara del niño.

—Sí, se han ido por allá. —Señaló el vigilante del banco.

—Se han llevado alrededor de unos veinte millones de pesos. —Decía el gerente.

Mientras tanto, muchos querían salir del lugar y pocos colaboraban con los policías.

—Es para ti. —Me dijo el niño, mientras me ofrecía una golosina.

—Es la última, mi mamá dice que hice un buen trabajo al distraer al vigilante cuando vomité, por eso mi papá y sus amigos lograron entrar.

Y sí, fueron tres minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

4 comentarios en «Fueron tres»

Déjanos tu comentario