Saltar al contenido

AUTORES

Estefanía López Buendía

Cortázar

Julio Cortázar tuvo mucha razón cuando escribió: «andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos»

Cuando te conocí, una gran curiosidad se generó en mí, pero el hecho de que fueras prohibido me hizo olvidarlo completamente. No sé en qué momento fue que accedí acercarme a ti, pues solo recuerdo que ya estábamos abrazados bajo la luz de la Luna en aquella fría noche. En definitiva, no estaba buscándote, pero en el fondo de mí sabía que en algún momento te iba a encontrar y así fue. No puedo decir con exactitud qué tan predecible fue la vida al juntarnos esa noche, pero lo que si sé era el momento indicado.

Y es que gracias a ti soy capaz de robarme aquella frase tan celebre del famoso argentino, porque es verdad: «andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos»

Te cielo

Me pregunto: ¿qué es lo que habrá sentido Frida Kahlo cuando escribió yo te cielo? ¿Qué tan grande fue que sintió la necesidad de inventar un verbo?

Nunca sabré cuánto amor sentía cuando escribió aquella carta donde relata: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.

Solo sé que, es tan grande lo que siento por ti, como para adueñarme de aquella frase inventada por Frida. Cuánta razón tenía para expresar su amor hacia Carlos, tanto que lo comparó con el Cielo, con unas “enormes alas”.

Porque estar contigo es sentir como cuando el Cielo cambia de colores. Es como tratar de medirlo y querer expresarlo con una unidad. Es como perderse en las nubes e inventarte una historia con sus formas.

Si tuviera que describir lo que siento por ti seria eso: ¡Yo te cielo!

Autores

Te dediqué Cortázar, te dediqué Kahlo. Cité a los mejores autores en tu nombre y escribí los mejores versos en tu memoria y, aun así, no fue suficiente para que te quedarás. Ni la más hermosa poesía inspirada en tu belleza pudo haber demostrado el amor que te tengo, pues hay sentimientos tan grandes que no se pueden describir con simples palabras.

Las poesías de amor se convirtieron en anhelos y suspiros del pasado, porque hoy en día solo llegan mares de lágrimas en mis versos.

Hoy cito a Neruda, pues cuánta razón tenía cuando escribió es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Pero decir que quiero olvidarte tampoco sería verdad, ya que en mi memoria y en mi arte siempre vivirás, pues sería de cobardes olvidar aquello que alguna vez te lleno de felicidad.

No me queda más que recordar el pasado y seguir citando otros artistas para seguir manteniendo tu memoria viva. Aunque seriamente son los últimos versos que te escribo. Seguramente los recuerdos y el dolor seguirán siendo inspiración a más poemas; pero, ¿qué más da?, si ya no será tú quien los lea.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

1 comentario en «Autores»

Déjanos tu comentario