(Moñitos, Colombia. 1980). Estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería. Escritora de los géneros: Narrativo y Poesía. Ha publicado en el periódico el Meridiano de Córdoba; la revista Letralia Tierra de Letras de Venezuela; revista Libros & Letras de Colombia; Palabra Abierta (Revista Independiente de Cultura Hispanoamericana, de New York); la Revista Junta Letras; en la antología “Con El Perdón de los Árboles” (2012), publicado por el Ministerio de Cultura de Colombia, a través de Relata (Red Nacional de Talleres Literarios); en la revista cultural Hoja-Lata (2020). Tiene publicado el libro POEMAS AL VACÍO, Editorial UPB, Medellín, 2019. Actualmente dirige el Taller Literario “DAVID SÁNCHEZ JUALIAO” de la Universidad Pontificia Bolivariana, en la seccional de Montería. Conduce el programa radial “Orión”. Forma parte del colectivo literario denominado Cuerpo literario volverán las oscuras golondrinas. Ha participado en varios eventos culturales, entre ellos: El encuentro de mujeres poetas del Caribe.
Lindo poema, Irene. No soy de tu generación, pero lo mismo ha pasado con la mía.
Abrazo enorme hasta Montería.
Qué hermoso poema donde se juntan el pasado y el presente en un mismo escenario. Te felicito, Irene
Mi querida Irene, hermosas y profundas lineas. «Somos dueños de un presente confuso» un abrazo.
Se puede percibir un halo gris en cada línea. El tiempo lineal hace que el presente y el futuro sean un mismo punto, se cree avanzar pero realmente se está inmóvil. Una excelente descripción de las generaciones macondianas.
Ante las nuevas letras, que cargan consigo el peso insalvable de la utopía. Que bien mi amiga.
«No sabemos que hay más allá, no sabemos que hay detrás de la capa de humo, no sabemos que después de la muerte; pero sabemos que hay después de la guerra, más dolor, desolación, almas rotas y, generaciones llenas de incertidumbre»
Me encantaron sus palabras profe Irene.
El ahora es el pasado en nuestras manos tejido de lo que eramos y somos, en esencia lo mismo.
Hermoso y contundente. Gracias Irene ??????
Así como la muerte viaja por la vida tratando de alcanzarla, el odio busca al amor hasta encontrarlo en un lugar donde crece la esperanza. Felicitaciones, tu poema nos lleva a la reflexión.
«Somos dueños de un presente confuso»
Irene, soy de esa misma generación.Gracias por tu poema trajo muchos recuerdos. Buena poesía