Saltar al contenido

LA FLOR

João Vitor Tibúrcio Dos Santos

Como los rayos que aparecen al amanecer iluminando un horizonte lleno de esperanza, algunas cosas simplemente comienzan a suceder de manera espontánea como el florecimiento de una flor, como el canto de los pájaros.

 A veces uno conoce a la gente de formas tan inexplicables, en circunstancias que a muchos les parecerían una inocente mentira, de estos peculiares encuentros surgen amistades, un dicho indio decía: «Sigue a menudo el camino que lleva al jardín de tu amigo, no sea que la maleza te impida ver el camino, la amistad es un bien preciado”.

Caminando un poco por la vida algo que he aprendido y que me sorprende es que hay tanta gente especial por ahí, es como caminar por un bosque donde en ciertos momentos encontramos un haz de luz que ilumina y ese brillo resplandece en las gotas de rocío, en el agua cristalina que fluye por el arroyo, en los ojos inocentes de los ciervos que pasan entre los claros donde se puede sentir la luz.

 En uno de mis paseos por el bosque de la vida pude encontrar una pequeña flor, pero no era una simple flor, tenía algo que si se observaba más de cerca se percibían detalles que no se podían encontrar en ninguna otra flor, como una de esas estrellas que brillan con fuerza al amanecer, una flor dulce, delicada y llena de sentimientos nobles, sentimientos incomprendidos por algunos, una flor que sufría por aquellos que no tenían los ojos y la visión para entenderla, una flor que no se puede encontrar en ningún otro lugar, que a pesar de todo no ha perdido su brillo y su magia. Su nombre significa «Aquella que es clara como el agua», no es de extrañar, un brillo claro y calmante que se encuentra en el sonido de las olas del mar tocando las rocas. Sí, la vida es curiosa, donde menos lo esperamos encontramos tanto al estar abiertos, así es, abiertos a la vida, al mundo, dejar que nos sorprenda como esta preciosa flor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,73 de 5)
Cargando...

6 comentarios en «La flor»

  1. Realmente bella la «Flor» que has creado! La metáfora y símil de la vida cual bosque es precioso!! Realmente un lugar bullente de vida con tanta variedad de flora diferente y mágica a su manera aunque nombremos a todos con el genérico «flores». Pero en un bosque no hay que olvidar que también acechan las flores veneosas, las carnívoros que vigilan a veces en los lugares más despejados y no entre la maleza.

    «Aquella que es clara como el agua», Clara, un nombre muy bonito. A mí también me emociona e interesa el significado oculto de los nombres (es una de las preguntas obligadas que les hago a las personas de confianza, cuál es el significado y la historia de su nombre, las respuestas a veces son realmente impactantes) Desde luego somos portadores de mensajes ocultos que otros ya grabaron en nuestro ser en el momento en que abrimos los ojos por primera vez, y su seña se nos olvida demasiado a menudo.

    No conocía este dicho indio, ¡es todo un lujo que lo hayas compartido!

  2. Esta narrativa es tan enternecedora que quiebra la indefensa pasividad del alma, pues se llena de alegría con tales palabras, con tales descripciones, con tales comparaciones, con tales escenarios floridos y llenos de sentimientos cálidos de primavera, con tal suavidad y dulce primor del claro reflectado en el rocío de las hojas (como su autor describe). Es un escenario en el cual, si cierras los ojos, con la imaginación puedes ver el bosque y ver el caminante encontrando la flor.

    Todo a priori detallado es casi inefable, conmueve tanto que esbozó una sonrisa cuando lo leí, motivo suficiente para contentar el día con lectura. Un escrito tan encantador y exquisito en sentimientos y pensamientos, no cabe duda, deja a su lector en dicha y gratitud.

    Cierro con lo siguiente, “La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte” (Leonardo Da Vinci). Lo suyo es el arte de escribir, de escribir con sensibilidad y magia. (*La arte tiene magia en sus manos).

    Gracias por compartir sus escritos. Disfruté a total gusto la lectura. ???

    1. Siempre hay una gran historia detrás de cada buena amistad. Y sorpresas por descubrir en cada persona que se atraviesa en nuestra vida. Recibe un abrazo ???

Déjanos tu comentario