RETRATO

Frai Szbournin

Me he tomado la atribución de retratarte, no solo tu físico, eso ante mis lentes, aunque es importante, no define por qué te quiero.

Instantánea número uno: eres de las que escanea a todos al llegar a un sitio cualquiera. Te tomas tu tiempo, a veces mucho, para hacerte una representación de cada persona. Ese es el mecanismo para tratar de ser el tú de cada lugar, y, me encanta.

Captura segunda; siempre tienes buena cara para los demás aun con mil espinas punzando tus pensamientos. Una seña de seriedad cálida te viste como piel renovada cada vez que te acercas. Una imagen que trato de volver esencia para untarla en mí cada mañana.

Tercera foto; tu particular proceder atrae a todos en la justa medida, como sabiendo cuándo decirte un chiste o un simple buen día. ¿Cómo lo logras? A veces el público se comporta de forma tan irracional que dan ganas de encargarte la fórmula para la cordura.

Imagen cuatro; ¿Por qué lloras cuando ríes? No te asustes, eso también es adorable. Es como el cafecito de las mañanas para algunos, y para mí, acompañado con la endulzante inspiración que me hace dejar todo a un lado para retratarte con palabras.

Flash cinco; esta parece defectuosa, se ven solo tres colores. ¡Qué raro! Si normalmente al verte llegar es cuando admiro la combinación más armónica de la gama cromática.

¿Qué te sucede?

Entre más te acercas se enrojecen más tus mejillas.

¿Qué estás haciendo?

¡Te acercas demasiado!

¡Detente, no respondo de mí!

Retrato número seis; te tengo demasiado cerca, ahora mismo solo una razón impedirá que te retrate con cada parpadeo.

Ya sabes cuál es.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

8 comentarios en «Retrato»

  1. Muy buenos días FRAI SABOURNIN OSORIO. Te felicito por ésta narrativa que posee una estela descriptiva con percepciones emocionales y físicas de la protagonista, que se convierten en elementos funcionales para enmarcar y desarrollar el relato. Que continúes escribiendo de ésta forma fresca y al mismo tiempo impactante. Un fuerte abrazo. ☀️☘️👍📝📚✒️🖊️🖋️🙏🤗

Déjanos tu comentario